Práctica 3: Trabajando con Hot Potatoes

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Hot Potatoes ha sido sin lugar a dudas la mejor práctica del curso, no solo por la capacidad de desarrollar nuestra creatividad individual sinó por el sinfín de posibiliades que nos ofrece a la hora de crear ejercicios para los más pequeños. 

Todos ellos han tenido que realizarse de acuerdo al tema especificado al comienzo del curso. 

La resolución de esta práctica no se puede considerar como algo complejo, aunque sí muy laborioso. Hasta el momento, nunca he trabajado con el programa, pero su intuitiva interfaz y su excesiva sencillez en la mayoría de las ocasiones ha provocado mi rápida familiarización con él.

No obstante, me he encontrado con numerosos problemas, algunos de ellos ajenos a mi conocimiento.

Por un lado, manipular e introducir imágenes se ha vuelto muy irritante. El programa no es capaz de trabajar con determinadas dimensiones, por lo cual he tenido que elegir aquellas inferiores a 1024 X 768.
Tratándose de un tema como la lengua española en la eduacción primaria, obtener imágenes de estas características no ha sido siempre posible. Para enmendarlo, opté por usar en determinadas ocasiones los fondos de colores de Hot Potatoes. 

Otra cuestión que merece ser nombrada es la traducción del programa. Algo que personalmente me molesta bastante es trabajar con un software que no está traducido al español, o que en el caso de estarlo, presente muchas carencias. ¡Este ha sido el caso! Muchas opciones de Hot Potatoes se encuentran deficientemente traducidas.

Para entregar la práctica y subirla a FAITIC he tenido que usar un programa de comprensión de archivos, como WINRAR o 7ZIP. Aunque ya estoy muy familiarizado con este tipo de programas, he tenido muchos problemas. Al comprimir toda la práctica, los enlaces del powerpoint hacia los ejercicios se rompían y era necesaria la descomprensión total de la carpeta. 

Considero que lo aprendido con Hot Potatoes me va permitir en un futuro elaborar material educativo para mis alumnos. Además, su manipulación ha tenido un caracter multidisciplinar, pues dentro de la facultad he podido aplicar el software en materias como Psicología de la Educación, al tratar el reto de educar mediante la creactividad, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

Calificación obtenida: 1,26