Esta ha sido la última práctica de la materia. Hasta ahora he utilizado Publisher para diseñar portadas de publicaciones, trabajos acaémicos, etc... pero nunca se me habría ocurrido emplearlo para diseñar páginas web.
Este ejercicio se ha dividido en dos partes:
- Elegir un tipo de publicación (folleto, tríptico, diploma) relacionado con el tema elegido
- Crear una página web, conocida como webquest, y que estuviese dirigida a los alumnos o los profesores
En lo que se refiere al priemr ejercicio, me ha costado mucho decidirme el formato final del producto, pues las posibilidades que Publisher nos ofrece son prácticamente infinitas. Tratándose de lengua española, consideré oportuno realizar un catálogo de una bilbioteca juvenil, al que le intercalé noticias de interés y anuncios publicitarios, para ampliar el número de destinatarios.
Pero la parte más laboriosa ha sido la de crear una webquest. La dificultad inicial a la que me he enfrentado fue al de asimilar las distintas partes en las que se compone. En algún momento, no entendía la diferencia entre la sección Tarea y la sección Proceso.
Pese a lo comentado, no se han presentado relevantes inconvenientes durante la realización de la práctica. Un detalle que merece ser destacado es la imposibilidad de navegar y acceder a los enlaces mediante el explorador Mozilla Firefox (para mí el predeterminado y más recomendable para cualquier usuario). En el IE sí funciona perfectamente.
En definitiva, considero que trabajar con este software es de gran utilidad para elaborar materiales didácticos y presentarselos a los alumnos de un modo mucho más creativo e innovador.
Puntuación alcanzada: 1,42